"Los médicos y las decisiones inmorales" (Alejandro Bermúdez , Aciprensa). Comparto plenamente este punto de vista. Especialmente me gustó esta frase que encontré en el mismo, refiriéndose al Juramento de los médicos: "Hipocrático, no se refiere a hipócritas sino a Hipócrates, el filósofo griego Pre-Cristiano".
El tema es consonante con la situación amoral que presenta el Plan de Vacunación Masiva contra el Papiloma humano, a niñas menores en escuelas colombianas. En este caso, surgen preguntas como:
¿Porqué la medicina nacional admite la prevención intensiva de infecciones de transmisión sexual, por comportamientos promiscuos en los menores de edad, si los responsables oficiales de educación básica, hablan de "educación sexual exitosa"?.
¿No sería razonable que los profesionales de la salud exigieran indicadores de éxito, en educación sexual, por la mínima incidencia de ese tipo de infecciones en niñas en edad escolar?.
¿Sabemos, realmente cuál ha sido la intención y cuáles los resultados reales de esos programas de educación sexual temprana, al menos en cuánto a abortos e infecciones?
[en Wiki: Hipócrates de Cos (en griego: Ἱπποκράτης, Cos, c. 460 a. C. - Tesalia c. 370 a. C.) fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchos autores se refieren a él como el «padre de la medicina»].
Alejandro Bermúdez en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario